Google ¿Que sucedio con Uriel Polo Guzmán! Detenido el 1 de diciembre durante protestas por imposición de EPN

sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Que sucedio con Uriel Polo Guzmán! Detenido el 1 de diciembre durante protestas por imposición de EPN



Publicado en Revolución tres punto cero Por: Estela Garrido


Con 17 años de edad, estudiante de prepatoria, Uriel Polo Guzmán fue golpeado por una decena de granaderos sobre avenida Juárez tras ser detenido frente a la Plaza Alameda.

Uriel asegura que se encontraba solo y que perdió a sus compañeros, con los que iba caminando manifestándose, cuando los detuvieron a golpes. Fue arrastrado y pateado por más de tres cuadras, entre gritos de compañeros, periodistas y fotógrafos que imploraban lo soltaran.
Con la cara ensagrentada y con moretones en el cuerpo, Uriel Polo fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Nº 50, ‘El Búnker’, en la patrulla P-2421. Al llegar, los policías decidieron no bajarlo. “Hay muchos medios, no podemos meterlo así”, decían los policías, asegura Polo.
Permaneció alrededor de 15 o 20 minutos afuera de la Ministerio Público a la espera de ser detenido. Entre gritos de los medios de comunicación que pedían atención médica para el joven manifestante, los policías decidieron no bajarlo de la patrulla y llamar a los paramédicos para que “al menos le limpiaran la cara”.
Tras la espera, la patrulla P-2421 decidió dejarlo libre en la avenida Niños Héroes, Uriel caminó, todavía ensangrentado, hacia el metro Balderas donde encontró a integrantes de #YoSoy132 quienes lo auxiliaron.
“Me preguntaron si estaba bien y que me había pasado. Decidimos ir Derechos Humanos, levantamos una acta y me checó un doctor los golpes. El médico me dijo que como me habían golpeado, pues granaderos, saben como golpear para que no se marque”, contó Uriel.
El estudiante presenta serías heridas en la cara, el pómulo derecho abierto, raspones, moretones, sin ninguna fractura. No fue atendido en ningún hospital y está libre de cargos. Ahora se encuentra en su hogar y pide justicia por las agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario