Google Escasez de agua, Comuneros de San Miguel y Santo Tomás Ajusco

martes, 30 de octubre de 2012

Escasez de agua, Comuneros de San Miguel y Santo Tomás Ajusco

Los conflictos por el agua se hacen presentes en diversos lugares de nuestro país cada vez con mayor frecuencia. El agua es para todos, pero detrás de ella también hay intereses que afectan la distribución de la misma, sobre todo en lugares donde la población es de recursos escasos.


Publicado: 30/10/2012 La Jornada en línea 

México, DF. Un enfrentamiento de comuneros y granaderos sobre Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús El Caminero, dejó un saldo de al menos seis policías heridos y 16 personas detenidas.

Comuneros, provenientes de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, acudieron en la mañana a la Secretaría de Gobernación en demanda de que esta resuelva un conflicto limítrofe, tome medidas para que se respete el convenio Ajusco-Xalatlaco y arregle también los problemas de escasez de agua. Sin embargo, no fueron recibidos.

Los manifestantes se trasladaron a la salida a Cuernavaca, a donde arribaron unos 300 granaderos para replegar a los inconformes.

Hacia las 13 horas, los uniformados empezaron su operativo al remover vehículos que estaban sobre Insurgentes Sur, lo que causó el enojo de los manifestantes y enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario