Google Adelantan juicio a mexicanos en Nicaragua para noviembre

lunes, 22 de octubre de 2012

Adelantan juicio a mexicanos en Nicaragua para noviembre



La justicia nicaragüense adelantó la fecha del juicio a 18 mexicanos acusados de narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero para el 9 de noviembre próximo, anunció hoy el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios.
La audiencia del juicio había sido programada para el 3 de diciembre próximo por el juez Julio Arias, sin embargo, el juez Noveno de Distrito Penal de Juicio de Managua, Edgard Altamirano, quien resultó seleccionado para ventilar la causa, decidió adelantar el proceso para inicios de noviembre, dijo Larios a Notimex.

Larios precisó a Notimex que Altamirano “está facultado” para reprogramar el juicio, y “lo adelantó para el 9 de noviembre”.
Los mexicanos, quienes se hacían pasar como periodistas de la televisora mexicana Televisa, fueron detenidos en Nicaragua con 9.2 millones de dólares el pasado 20 de agosto.
De acuerdo con una fuente extraoficial, el proceso se adelantará por razones de seguridad y la peligrosidad de la supuesta banda ligada al crimen organizado.
En tanto, la Procuraduría General de la República remitiría este lunes a su homóloga de México los requerimientos de la Fiscalía de Nicaragua en las investigaciones de la marca y logotipos de Televisa, que portaban los procesados al momento de su detención.
El inspector de la Fiscalía, Armando Juárez, dijo el viernes que los documentos oficiales sería enviados este lunes a México.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, declaró a Notimex que se ha redoblado la seguridad para los jueces que ventilan casos delicados, y se comenzarían a utilizar otras medidas para no exponer a los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario